jueves, 21 de noviembre de 2013

Evaluación de Biología.

1) Lo que se sabía de la fotosíntesis en esa época es que las bacterias (en el caso de  Van Helmont la planta, en el caso de Priestley la rata y la planta) requieren oxigeno y queria que se juntaran todas las bacterías donde se realizaba la fotosíntesis.
2)
PLACA 1: En  la oscuridad, las bacterías se dispersan y hay algunas que están cerca y otras lejos.
PLACA 2: En la luz blanca, las bacterías se apegan a donde estaría el alga.
PLACA 3: En el espectro de luz visible, las bacterías en la parte violeta, azul, rojo y naranja se dispersan un poco arriba y en el color verde y amarillo se apegan a el alga.
3) Porque Englemann estaba seguro de que tanto como la fotosíntesis requieren del oxígeno las bacterias también y no puso otro ser vivo porque las bacterias son atraídas rapidamente por el oxígeno.
4) Hipótesis: La luz visible es más efectiva para la fotosíntesis de una planta.La fotosíntesis dentro del espectro de la luz visible se realiza en partes de onda mas altas y mas bajas temperaturas y en menor parte  en las temperaturas medias. 
 Justificación: En el experimento de Englemann, se observa como las bacterias se acercan al oxigeno rodeando las ondas altas y bajas del espectro en mayor medida (se realiza la mayor actividad de la fotosíntesis liberando más oxigeno) y con las luces azul y roja el alga es más capaz de reproducir oxígeno.
5) Puso algas en los tres casos porque largan oxígeno y células y puso las bacterias porque ellas se atraen al oxígeno. El oxígeno en la oscuridad se dispersaban, en la luz blanca se atraían rápidamente y en el espectro de luz visible fueron en las partes que las células (llamadas cloroplasto) de el alga largaba más oxígeno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario