miércoles, 5 de junio de 2013

Actividad tecnologia: La Guerra Del Fuego

La Guerra del Fuego

ACTIVIDAD
Después de ver la película responde:

Según las evidencias culturales ¿En qué época de la prehistoria esta contextualizada la película y porque?

•La época de la prehistoria en que se encuentra es el Paleolítico porque todavía no eran sedentarios aunque encontraron un lugar aislado de el peligro, eran nomades y tenían características de cazadores-recolectores.

Describan el hábitat del paleolítico a partir de lo que observen en la película.

Lo que se ve en la película es que es un lugar lleno de arboles, hay un lago donde había una parte de tierra en el medio donde se refugiaban y alrededor estaba lleno de animales. Había una parte con meseta y otra parte llana.

¿Que peligros presenta el medio ambiente para la subsistencia humana?

Los peligros que se le presentan a los humanos son: los animales carnívoros que quieren comérselos y la "arena movediza" que en un momento atrapa a uno de ellos.  

Identifica diferentes escenas de la película que te permita caracterizar la relación de los primeros hombres con el fuego (su obtención de la naturaleza o de otro grupo, los diferentes usos que le dieron, las técnicas de encendido).

 Los hombres con el fuego la pasaban mal. En el principio, cuando tienen un fuego que se formo con la caída de un rayo, lo protegían mucho, hasta que uno de ellos lo tiro al agua.
Otro momento es cuando el hombre homo sapiens sapiens ve a la chica homo erectus que creaba el fuego y también cuando se lo mostraba al final.
Los usos que les dieron al fuego son: para calentar alimentos, para protegerse del frío  para defenderse, etc.


Inserta imágenes o vídeo que se relacione con la pregunta anterior.











No hay comentarios:

Publicar un comentario