domingo, 27 de septiembre de 2015

Guión de Snapchat (T.P edición video)

 ¡Hola! Estamos acá para descubrir una aplicación furor en estos ultimos años más que nada en los jóvenes, para sacarte las dudas de como usarla y para llenarte de datos importantes..

Snapchat es una aplicación movil dedicada al envio de fotos y videos, los cuales"desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlas visto. Fue desarrollada por estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos en el año 2010. Son enviados a traves de mensajes privados o como "en vivo" o "discover".
La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.
Según Snapchat, en mayo de 2014 los usuarios mandaban 1400 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.
La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 21 años.
El primero de enero de 2014 se supo que Snapchat había sido violada y que se filtraron los datos de 4,6 millones de usuarios (nombre de usuario, número de teléfono y zona geográfica). La empresa indicó que lanzaría una actualización del producto, aunque eso no soluciona el problema de los millones de usuarios cuyos datos ya se han hecho públicos.
En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash”, la cual permite el envío de dinero gratis ilegal a través de la aplicación. El servicio cuenta con el apoyo de Square en temas de seguridad.
COMO FUNCIONA
Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que desaparezca.
Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres (puedes ponerle algún filtro, añadirle un pequeño texto o dibujar encima) y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje.
Con la nueva actualización antes de hacerte un selfie puedes presionar tu cara y encontrar unos nuevos filtros en movimiento.
La mayoría de los usuarios de dicha aplicación tiene una media de 18 a 23 años de edad. Snapchat generalmente se utiliza para mandar autorretratos, denominados selfies, y el 30% de ellos se mandan a grupos. Spiegel reveló en abril de 2013 que el 80% de los usuarios de Snapchat eran residentes en Estados Unidos.