jueves, 21 de noviembre de 2013

Evaluación de Biología.

1) Lo que se sabía de la fotosíntesis en esa época es que las bacterias (en el caso de  Van Helmont la planta, en el caso de Priestley la rata y la planta) requieren oxigeno y queria que se juntaran todas las bacterías donde se realizaba la fotosíntesis.
2)
PLACA 1: En  la oscuridad, las bacterías se dispersan y hay algunas que están cerca y otras lejos.
PLACA 2: En la luz blanca, las bacterías se apegan a donde estaría el alga.
PLACA 3: En el espectro de luz visible, las bacterías en la parte violeta, azul, rojo y naranja se dispersan un poco arriba y en el color verde y amarillo se apegan a el alga.
3) Porque Englemann estaba seguro de que tanto como la fotosíntesis requieren del oxígeno las bacterias también y no puso otro ser vivo porque las bacterias son atraídas rapidamente por el oxígeno.
4) Hipótesis: La luz visible es más efectiva para la fotosíntesis de una planta.La fotosíntesis dentro del espectro de la luz visible se realiza en partes de onda mas altas y mas bajas temperaturas y en menor parte  en las temperaturas medias. 
 Justificación: En el experimento de Englemann, se observa como las bacterias se acercan al oxigeno rodeando las ondas altas y bajas del espectro en mayor medida (se realiza la mayor actividad de la fotosíntesis liberando más oxigeno) y con las luces azul y roja el alga es más capaz de reproducir oxígeno.
5) Puso algas en los tres casos porque largan oxígeno y células y puso las bacterias porque ellas se atraen al oxígeno. El oxígeno en la oscuridad se dispersaban, en la luz blanca se atraían rápidamente y en el espectro de luz visible fueron en las partes que las células (llamadas cloroplasto) de el alga largaba más oxígeno. 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Trabajo Práctico: Análisis sobre el ciberbullyng

TRABAJO PRÁCTICO Y ANÁLISIS SOBRE EL CIBERBULLYNG

1. ¿Qué es el ciberbullying?
El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

2. Colocar 10 viñetas a elección de consejos básicos contra el ciberbullying.
No contestes las provocaciones. Ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa. 
Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta.
•Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.•
No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
No hagas en la Red lo que no harías a la cara.
Si te acosan, guarda las pruebas.
Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.
No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.
Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.

3. Colocar 2 videos y explicar brevemente lo que vieron.
Estaban en una fiesta y vieron a un chico que le pareció lindo a las dos. A la chica de remera rosa, le gustaba más pero el chico eligió a la amiga. Cuando llego a su casa, entró a Facebook y vio que la amiga se habia puesto de novio con el chico y habia subido una foto. Y cuando se puso muy celosa porque no la habia elegido, hizo un montaje de la amiga con otro chico para que el novio se ponga triste.

El chico tenía que ir a la final de tenis pero también tenia partido de fútbol  Le mintio al entrenador de fútbol diciendole "me fracturé un codo" y el entrenador vio la foto con el amigo ganando la final de tenis. Le dejo en un comentario que decia que no iba a jugar varios partidos por mentirle.

4. Sobre el tema insertar dos imágenes.




5. Fuentes (no las imágenes, sólo de donde obtuvieron toda la información)

Pregunta 1 y 2 www.ciberbullying.com
Pregunta 3 Youtube
Pregunta 4 Google imágenes