lunes, 15 de abril de 2013

HISTORIA DE LA COMPUTADORA

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
El Ábaco

El Ábaco es uno de los instrumentos de cálculo más antiguos.
Fue especialmente utilizado por los orientales (chinos y japoneses) y los egiptos.
El origen es indeterminado y la época también  pero se cree que se originó en China (donde actualmente se sigue usando) y otras opciones dicen que fue en Sahara donde los cálculos se hacían en la arena con piedras.

 



Información                                              



¿Cuál es el nombre de la primera máquina de calcular reconocida?¿Quién fue el inventor?
    La pascalina era una máquina y funcionaba a base de engranes y ruedas. La misma resultaba más costosa que la labor humana para realizar los cálculos arisméticos.
    El inventor de la máquina fue el filósofo y matemático Blaise Pascal (1623-1662). En 1642,se le ocurrió inventar la máquina para ayudar a su padre pero tres años más tarde la mostró.






                                                                 
  















¿Quién diseñó la primera calculadora que podía realizar las 4 operaciones (arismética básica,suma,resta, multiplicación y extraer raíz cuadrada)?
A partir de las ideas de Pascal,el matemático alemán Gottfried von Leibniz diseñó una calculadora mecánica  llamada Stepped Reckoner que ya permitía multiplicar, dividir y extraer raíz cuadrada mediante sumas y restas sucesivas.

































¿Cuál fue el aporte de Ada Augusta condesa de Lovelace e hija del poeta Lord Byron a la historia de la computadora?

En 1843, Ada Augusta Byron condesa de Lovelace, es recordada por escribir una descripción antigua de la máquina analítica de Charles Babbage y por haber desarrollado instrucciones para hacer cálculos en una versión inicial del computador. Surgió el uso de tarjetas perforadas como método de entrada de información e instrucciones a la máquina analítica.















Tarjeta perforada inventada por Jacquard y programada por Ada Augusta.


¿A quién se conoce como el ''padre'' de la computación y por qué?

Se conoce como el ''padre'' de la computación a Charles Babbage porque diseñó la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se lo considera como una de las primeras personas en tener la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora.